La Fábrica.
Taller de construcción de juguetes con objetos encontrados.
Un proyecto de Paola Salaberri
La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. Su tratamiento inadecuado puede ocasionar graves impactos al medio ambiente.
El reciclaje como proceso mecánico, que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un tratamiento para obtener un nuevo producto, es una posible respuesta a este problema. De tal manera La Fábrica toma como materia prima a estos desechos y los introduce en un nuevo en el ciclo de vida, transformándolos tanto en forma como en función.
El reciclaje como tecnología y el ensamblaje entre piezas disímiles pero conocidas son las herramientas proyectuales del ambiente lúdico-educativo que propone La Fábrica.
El proyecto de taller de construcción tiene como principal objetivo ilustrar hipótesis de reaprovechamiento y transformación de materiales provenientes de electrodomésticos, computadoras, y otros elementos en desuso en innovadores juguetes.
La Fábrica promueve el desarrollo de conceptos de diseño, la conciencia medioambiental y la imaginación en un kit de juguetes, de fácil construcción y bajo costo, a través del juego como material educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario